Avalancha Tecnologica

abril 29, 2011

Hace unos 18  años (1993) los computadores que veía estaban en grandes empresas, en esa época estaba entrando a la universidad, en mi colegio no habían computadoras, eso si desde que las vi, me enamore de ellas, me fascina la tecnología, es por eso que me dedico como muchos saben a los computadores, estamos hablando de menos de 20 años, mi abuelo me contaba de andar a caballo, de la legada del tren, de la radio, de la llegada de la televisión, el día que nací (20/07/1976) mis padres compararon su primer televisor, un Emerson blanco y negro, aun lo recuerdo por que estuvo mucho tiempo en casa, hasta como mesa decorativa, hoy por hoy puedo ver tv en un plasma de 42 pulgadas, y hasta en un celular, increíble.

Mi abuelo alcanzo a ver desde como andar en mula, ver llegar un automóvil en el pueblo, y hasta la inverosímil cosa de que un avión volara el pueblo (cosa que todos creyeron era el apocalipsis), hasta los computadores y la llegada del Internet, eso si que yo sepa nunca los uso.

Murió el 27 Junio 1999 fecha curiosas porque el se llamaba a si mismo ateo (sin embargo, no he conocido a nadie mas humano que el), 2+7 suma 9 junio es el 6o mes y 999 al revés es el 666. Así podría hasta decir que el anticristo mato a mi abuelo. Pero no soy tan fanático como para creer eso, solo lo cito porque me parece curioso, sobre todo sabiendo que el decía que era el anticristo.

No sabia pero investigando supe que hotmail, nació el 4 de Julio de 1996 (día de la independencia de USA), es decir hace solo 15 años.
Para mayor información visita http://www.onlinemarketinglatam.com/profiles/blogs/como-nace-hotmail.

Bueno en fin, hoy por hoy después de la llegada de hotmail (1996),
google (fundado en 1998, mas datos en http://riie.com.ar/?a=25449), google docs, calendar, packs de google, traductor, maps, adwords, adsense, esto y mas solo en google,
yahoo (1998 mas información en http://es.docs.yahoo.com/companysite/moreaboutyahoo.html),
faceboock (2003 mas información http://gruvix.com/historia-2-0-como-nacio-facebook/),
youtube (2005 mas información en http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20081014144615AASN4nE),
tweeter (2006 mas información en http://twitteradictisimo.blogspot.com/2010/01/la-historia-de-twitter-como-nace-esta.html), y tantas cosas que ofrecen y no conocemos muchas veces.

Desde 1996 hasta 2006 en solo 10 años la avalancha tecnológica ha sido brutal, es decir muy grande, hoy por hoy veo padres que no conocen facebook ni youtube a fondo y no saben como controlar lo que sus hijos ven, mucho menos manejan tweeter, ni saben todo lo que es posible hacer atravez de estos medios. Pandillas y grupos de crimen organizado utilizan estos medios, también se utilizan con fines educativos, financieros y comerciales.

Ahora, eso no es nada, con la llegada de los smart-phones, en español teléfonos listos, el Internet esta al alcance de la mano, en un teléfono tienes una computadora, que navega por Internet, envía correos, revisa tu facebook, y chateas con tus amigos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *