Curso para instalar drivers desde internet

agosto 21, 2011

Link para descargar el tutorial en power point:

Tutorial en power point clic aquí

A veces tenemos que formatear nuestro computador, y algunos dispositivos no funcionan, generalmente audio y red, para ver que dispositivos faltan, damos Inicio – click derecho en Mi PC o en Equipo (para windows vista y 7) – Administrar, allí en el panel izquierdo click en Administrador de dispositivos y en el Panel derecho salen con signo de interrogación los drivers no instalados

Para instalar los drivers desde internet vamos a la pagina www.ma-config.com/es, y damos click en iniciar la detección, también podemos buscar ma-config en google y seleccionar la opción en español (para reducir y aumentar las imagenes usar control (CTRL) sostenido y los signos de + y/o -)

Hecho esto, damos clic en iniciar la detección.

drivers1

Nos da las opciones instalación automática, para 32 bits o 64 bits, sistemas antiguos mínimo Windows 2000. En XP para saber la versión de Windows damos, inicio, ejecutar, winver-enter. Si tienes Windows vista o 7 para saber si es 32 bits o 64 bits clic derecho en equipo propiedades y ahí sale si es 32 o 64.

drivers2

Una vez demos clic en la opción correspondiente, nos descarga un archivo ejecutable, lo guardamos en nuestro equipo y lo ejecutamos, damos clic en OK, y esperamos que termine la instalación.

drivers3

Una vez instalado aparece un icono en el escritorio con el nombre de Ma-Config.com – iniciar la detección y le damos doble clic y esperamos.

drivers4

Se nos abre esta ventana, damos clic en Mis controladores como muestra la imagen

drivers5

Una vez carga sale esta página, allí encontramos los drivers que estén funcionando mal o que no estén instalados, que son los que tendremos que descargar, dando clic en el botón que aparece encerrado en un circulo rojo en la siguiente gráfica.

drivers6

Allí salen varias opciones, damos click en cada opción de descargar, especialmente en aquellas que digan ningún controlador instalado, las otras a veces son actualizaciones no necesarias.

drivers7

Por cada driver se abre una ventana buscamos la imagen de un disco y damos clic allí para guardar los drivers

drivers8

Nos saldrá una ventana como la siguiente y allí damos clic en el servidor que prefiramos, o el que este disponible según el caso.

drivers9

Una vez guardados los drivers, podemos ejecutarlos para instalarlos, con siguiente, siguiente hasta finalizar.
Y listo, si no sabes donde quedaron descargados ver http://luisgabrielhernandez.com/blog/donde-estan-mis-descargas/
Algunas veces el audio no funciona aun, si es así descargar el archivo siguiente y doble click sobre los dos archivos contenidos en el archivo comprimido, dar si, y siguiente hasta finalizar a toda pregunta.

Descarga archivo para problema de sonido clic aquí:

Hecho esto repetir los pasos desde ejecutar el icono iniciar la detección que quedo en el escritorio hasta que no falte driver alguno, espero les sirva, cualquier duda o problema favor comentarlo, éxitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *