V - El pueblo y el gobierno


Un pueblo no debe temer a su gobierno, es el gobierno quien debe temer al pueblo

BienvenidosalPost


 

La frase “Un pueblo no debe temer a su gobierno, es el gobierno quien debe temer al pueblo”, se atribuye a la película “Vendetta” o “V de Venganza”, esta película muestra el poder que tiene un pueblo decidido a enfrentar a la tiranía.

Aunque se dice que vivimos en una democracia, realmente no vivimos en ella, ya que democracia es: “El poder del pueblo”, según su origen etimológico.

Digo esto porque no elegimos a quienes se postulan para dirigir nuestro país, elegimos entre los que ellos (el engranaje politiquero), nos presentan para elegir, lo cual favorece la corrupción y atenta contra el cambio, la libertad y la democracia.

No existe una página WEB, popularizada, para que el pueblo pueda ver de forma transparente el uso de los recursos del estado, de forma que los contribuyentes “El Pueblo”, pueda vigilar la malversación del capital publico o del estado, no hay mecanismos de denuncia ante el mal uso de estos recursos, lo cual hace que unos pocos hagan de las suyas sin consecuencia alguna.

En forma sencilla, el pueblo solo elige a quienes toman las decisiones por el pueblo, sin tener en cuenta al pueblo, algo totalmente anti-democrático y por el contrario mas acorde a una tiranía.


 

Valoramos sus comentarios y opiniones, las cuales nos ayudaran a mejorar este articulo

 

Artículos relacionados

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *